Eurovisión 2015 – Valoración de las canciones en Youtube

23 de mayo, 2015, nueva edición del festival Eurovisión. Según las casas de apuestas, Suecia es la favorita para proclamarse vencedora. Las siguientes favoritas, a distancia, son Rusia e Italia.

Mostramos en este post cómo han sido recibidas las canciones en Youtube. Youtube aporta métricas básicas de impacto y satisfacción, que son útiles para evaluar cómo son valoradas las canciones por el público.

En el caso de Eurovisión, las métricas que Youtube genera son menos significativas, puesto que están tremendamente influenciadas por el activismo nacional, que apoya a sus representantes locales con el visionado y las valoraciones positivas de los vídeos de su canción. Con todo, mostramos la información que se extrae del análisis cuantitativo en esta red social.

Los datos de Youtube muestran a Rusia como canción que ha despertado mayor y más positiva reacción en Youtube. Las siguientes posiciones del podio las ocupan Albania y Estonia. Mientras Estonia se encuentra entre las favoritas de las casas de apuestas (en sexta posición), Albania no está entre las que tienen opciones. Sospechamos que el voto para Albania en Youtube tiene un fuerte componente nacional.

Suecia sólo alcanza la posición 12 en Youtube, a pesar de que las casas de apuestas la señalan como clara favorita. Probablemente se debe en parte a que la versión publicada en el canal oficial de Eurovisión en Youtube era provisional.

España se sitúa en una discreta 14a posición. Tiene buena acogida entre los que la han visto, pero su nivel de popularidad es bajo. Su valoración en Youtube es no obstante similar al que le dan las casas de apuestas, ya que solo la sitúan como la 12a favorita.

Veremos tras el concurso el favor recibido por cada canción, y su conexión con los resultados mostrados en este análisis.

Favoritos de Eurovisión 2015 segun valoracion de Youtube.emf

.

Mostramos en el gráfico siguiente la relación entre las probabilidades asignadas por las casas de apuestas y la reacción que han generado en Youtube.

eurovision 2015 relacion entre apuestas y reaccion en youtube

Deja un comentario