Usos de Twitter y marcas en España 2013. Selección de tweets de la presentación de la 5a oleada del Observatorio de Redes Sociales – Madrid 16 de abril 2013

La quinta oleada del Observatorio de Redes Sociales 2013 fue presentado en Madrid el 16 de abril de 2013.

No asistí al acto.

Sí que participé en él gracias a la conversación social generada en Twitter.

Al final de este post podéis acceder a los documentos sobre el informe (informe completo, un resumen, las diapositivas de la presentación, vídeo de toda la presentación), así como el análisis propuesto en prensa especializada.

***

En el informe se habla de de toda la constelación de las principales plataformas en las redes sociales en España (Facebook, Twitter, Whatsapp, Tuenti, Pinterest), así como del papel que juegan las marcas en cada plataforma.

Por mi parte, comparto en este post mi selección de tweets más directamente orientados al análisis del papel de Twitter.

Selecciono únicamente los comentarios sobre Twitter porque el análisis de esta plataforma es la base de los contenidos de ‘Métricas de reputación en social media’.

Podría haber hecho mi propio resumen y análisis del estudio y compartirla aquí, pero prefiero mostrar la reacción, comentarios y análisis de los que asistían a la presentación en directo. En algunos de los casos, se habla de las redes sociales en general, sin especificar de qué medio concreto se trata. Las selecciono pensando en que se aplican o interesan para la plataforma Twitter.

***

.

Interrelación de plataformas

.

Redes sociales y dispositivos móviles

.

Uso(s) de Twitter

.

Redes sociales (Twitter) y marcas

.

Perfiles de usuarios

(pero ojo: no hay que ignorarlos, porque forman parte de la conversación social y por lo tanto influyen, y mucho, en la reputación de las marcas en redes sociales)

.

Relación con las marcas

.

.

****

Anexo

Documentos

.

Prensa

.

Análisis Twitter

https://twitter.com/jonmetricas/status/324164619138633728

 

 

Deja un comentario