¿Quién ganará la Champions League 2018? Impacto del sorteo de octavos de final.

Mostramos en esta entrada del blog el impacto provocado por los emparejamientos del sorteo de octavos de final de la Champions League 2017-18.

En el primer gráfico se muestra la variación de probabilidades implícitas de ganar la Champions League asignadas por las casas de apuestas con el sorteo de octavos. Pasamos al gráfico siguiente en el que nos enfocamos en los cinco equipos con más probabilidades, para comentar los resultados.

eliminatorias favoritos cruces octavos champions 2018

Los principales beneficiados con el sorteo han sido el Manchester City y el Bayern de Munich. El emparejamiento del equipo inglés con el débil Basilea propulsa las opciones del Manchester City, ya que pasa de 15,5% a 22,2%. Pasa a convertirse en el principal favorito para ganar la competición, de manera destacada. El Bayern, que jugará con el Besiktas, incrementa sus opciones de 11,1% a 14,8%

En el bando de los perjudicados por el sorteo se encuentran el PSG y el Real Madrid, que se enfrentan entre ellos. La cotización del PSG cae en un 25% (del 19,7% al 14,8%), y la del Madrid baja en un 22% (de 12,7% a 9,9%).

EL FC Barcelona, que luchará contra el Chelsea, también ve reducida sus opciones, pero de manera menos pronunciada (del 11,8% al 10,4%).

 

eliminatorias favoritos octavos champions 2018

En el ultimo gráfico mostramos la asignación de probabilidades de ganar la Champions que se concentra en cada duelo. La eliminatoria estrella es la del Real Madrid-PSG, ya que concentra el mayor valor acumulado, y se reparte de manera equilibrada entre los dos equipos (con ventaja asignada al PSG). El otro duelo más equilibrado a priori es el Juventus-Tottenham.

 

eliminatorias octavos champions 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s