Operación Triunfo 2017 – Gala 6 – Análisis de impacto y sentimiento.

Procedemos al análisis de impacto y sentimientos generados por la Gala 6 de Operación Triunfo 2017 y medidos en Twitter, de manera similar al análisis que hicimos para la Gala 5 (ver análisis).

Para los resultados que mostramos a continuación hemos analizado el contenido de 238.000 tuits que incluían el hashtag #OTGala6, de los cuales 121.400 son tuits originales y 116.600 son retuits.

Protagonismo de los concursantes en la gala 6

Luis Cepeda ha sido el cantante que ha recibido más menciones en la Gala 6. Ha sido protagonista del 16,9% de todas las menciones recibidas por los concursantes. Su perfil de menciones ha vivido tres picos: en su actuación, cuando se ha anunciado que había sido salvado frente al otro nominado, Ricky, y finalmente cuando ha vuelto a ser nominado para abandonar la academia. Es decir, su protagonismo tiene una connotación principalmente negativa.

La segunda protagonista ha sido Amaia, con 14,2% de las menciones. En este caso, popularidad refleja éxito, ya que fue nombrada la favorita del público. La tercera posición ha sido para Ricky, que fue el expulsado de la jornada.

OT gala 6 protagonistas 6

Si comparamos con los datos de la gala 5, vemos que los tres grandes protagonistas han sido los mismos y en el mismo orden, y por los mismos motivos.

protagonismo gala 5 ot 2017

Mapa de los sentimientos de la gala

Mostramos ahora la composición de las reacciones que la gala ha generado en Twitter. Han predominado con claridad las reacciones ligadas a “Encantador” y “Espectacular”. Los sentimientos negativos han ocupado un peso limitado y, como veremos a continuación, están principalmente ligados a la fase de expulsión y de nominación de expulsión de candidatos.

ot gala 6 mapa de sentimientos

En los siguientes gráficos mostramos la dinámica vivida a lo largo de la gala de cada una de las reacciones. Indicamos el principal protagonista que actuaba o que era entrevistado en cada momento de la gala.

ot gala 6 alegria twitterot gala 6 encantador twitterot gala 6 espectacular twitterot gala 6 brillante twitterot gala 6 decepcionante twitterot gala 6 lamentable twitterot gala 6 patético twitter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s