El Comidista TV – Análisis de sentimiento Twitter.

El miércoles 26 de julio se estrenó el programa El Comidista TV, conducido por Mikel Iturriaga, autor del blog del mismo nombre.

Hemos procedido a análisis de sentimiento Twitter para evaluar la reacción en redes sociales, usando nuestra herramienta de medición, SMCA.

Sentimiento general. El Comidista frente a La Sexta

Primero medimos la reacción en las menciones a El Comidista. Para contar con marco de referencia, comparamos el sentimiento de El Comidista con el que generan los comentarios en Twitter en los que se menciona la cuenta oficial @LaSextaTV.

Nuestros datos indican una buena activación de valores racionales positivos (cuadrantes azules) y activación de los valores emocionales positivos ligados a “Apasionante” y “Me encanta”. En todos los casos la activación positiva es superior al sentimiento que generan los comentarios sobre La Sexta.

Nula activación de sentimiento negativo (cuadrante rojo) para El Comidista, en marcado contraste con los tuits sobre La Sexta en general, en los que aparece mucho contenido de rechazo y de enfado.

Analisis sentimiento El Comidista frente a La Sexta

Los temas de la primera sesión de El Comidista TV

Desde la cuenta oficial se promovieron dos hashtags. Los resultados indican que los comentarios ligados a #ElComidistaAzúcar fueron más positivos que los de #ElComidistaTortilla. De nuevo, nula activación de sentimiento negativo.

Analisis sentimiento Twitter El Comidista tortilla y azucar.png

El papel de Mikel Iturriaga y Biscayenne (Ana Vega)

Buena activación de sentimientos positivos en los tuits en los que se menciona a Mikel Iturriaga, el conductor del programa, en línea con el sentimiento general de los tuits sobre El Comidista.

Analisis sentimiento Twitter Mikel Iturriaga.png

Muy buena aceptación en Twitter de la tuitera @Biscayenne, con una muy fuerte activación de valores positivos, tanto emocionales como racionales.

Analisis sentimiento Twitter Biscayenne

Todos los datos apuntan a una muy buena aceptación del nuevo programa propuesto por La Sexta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s