Campeón de la Champions League 2017. Pronósticos en cuartos de final

Mostramos en esta entrada la evolución a lo largo de la temporada de los pronósticos sobre el próximo campeón de la edición 2016/17 de la UEFA Champions League, según los cálculos de las casas de apuestas.

En estos momentos el principal favorito es el FC Barcelona, al que se le asigna el 25% de probabilidades de convertirse en campeón. El segundo es el Bayern de Múnich, con un nivel cercano de favoritismo, con 23,1% de probabilidades.

El tercer lugar lo ocupa el Real Madrid, a cierta distancia, con 14,8% de probabilidades. Le sigue la Juventus, con 13,7%.

Por lo tanto, en el doble cruce FC Barcelona-Juventus y Real Madrid-Bayern de Múnich se concentra el 76,5% de tener al campeón de la competición.

El Atlético de Madrid ocupa la quinta posición en los pronósticos, con 9,6%.

pronosticos champions 2017 ganador barcelona bayern real madrid

En los dos gráficos siguientes mostramos la evolución de las probabilidades asignadas a cada uno de los ocho cuartofinalistas de proclamarse campeón. Destaca el pico de caída del FC Barcelona, que mostraremos en detalle a continuación. También es notable la subida de la cotización del AS Mónaco.

Champions 2017 ganador pronosticos

champions 2017 monaco leicester favoritos

En los siguientes gráficos mostramos los pronósticos asignados a los equipos más favoritos, etapa a etapa de la competición.

EL FC Barcelona siempre ha recibido entre 20 y 25% de probabilidades de ganar, con la excepción de la profunda caída al 3,1% de probabilidades tras su partido de ida de octavos de final, partido que perdió por 4-0 contra el PSG. Como es sabido, nunca antes se había conseguido remontar tal diferencia de goles. Lo consiguió el FC Barcelona con el 6-1 en el partido de vuelta.

evolucion pronosticos champions 2017 barcelona impacto psg

Para el resto de los grandes favoritos, la tendencia es estable, con cierta cotización a la alza para el Bayern Múnich y a la baja para Real Madrid y Atlético de Madrid.

evolucion pronosticos champions 2017 bayern munich cuartos final campeonevolucion pronosticos champions 2017 real madrid cuartos final campeonevolucion pronosticos champions 2017 atletico de madrid cuartos final campeon

Anuncios

Un comentario en “Campeón de la Champions League 2017. Pronósticos en cuartos de final

  1. Despues de la derrota del Barcelona por 3-0 contra la Juventus habrá que ver sus probabilidades, puesto que aun siendo un resultado menor que el de Paris y, a priori, mas factible de remontar, creo que bajarán a menos de 2%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s