Thiago Alcántara muestra en Twitter su enfado con el servicio de Vodafone. Análisis gestión de crisis.

El enfado de Thiago Alcántara ante el servicio de Vodafone en Alemania compartido en Twitter nos ofrece nuevo caso de gestión de crisis en lógica de redes sociales.

Aparentemente no es una crisis, es una queja. Y se ha quedado en queja porque desde Vodafone han sido capaces de responder al usuario especial en 6 minutos. Algo más ha tardado en cerrarse el asunto en Twitter. Lo contamos en estos cuatro tuits que compartimos.

Lo hemos catalogado como “Análisis de gestión de crisis”. Como gestión lo es, porque en redes sociales un enfado no resuelto de un usuario famoso (fuera de Twitter) y poderoso en Twitter (por número de seguidores) hace que una “simple” queja se convierta en crisis si no es abordada en modo casi instantáneo. Es lo que mostrábamos con el análisis de la queja de Risto Mejide hacia Canal+ convertida en crisis por la lentitud de reacción de la empresa. Dos horas tardó: media eternidad en tiempo tuitero que te lleva al cansino “arde Twitter”. Lo contábamos aquí.

A continuación, los tuits con la descripción y análisis de caso Thiago Alcántara.

 

 

 

 

 

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