Moda y medición reputación online – Casos Desigual y Loewe – Sesión ISEM

Medición de la reputación online en el sector de la moda. Es la sesión que di en ISEM Fashion Business School, en el marco de su nuevo Programa en Innovación Social, Sostenibilidad y Reputación de Empresas.

Con esta diapositiva a modo de resumen.

reputacion digital medir newsreputation

Vimos dos casos prácticos (uno y medio, en realidad): el de análisis de impacto y reputación de una campaña de Desigual y otra de Loewe.

En esta sesión los expertos en moda eran los alumnos, lo que permitió y ellos identificaran los valores de marca asociados a Desigual.

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En el centro situé los valores identificativos, con perfil intrínseco neutro: un gran grupo “color” y otro grupo “rebeldía-diferente-llamativo”.

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Contectados con esos valores, emergían valores de connotación asociados a la marca: el área de la derecha, positivos: “joven”, “moderno”. En el área de la izquierda, negativos: “caos”, “horror”.

Desde el posicionamiento de la marca Desigual y de sus intereses, les pedí que juzgaran la campaña del día de la madre de 2014 (enlace en la presentación). La inmensa mayoría (80% indicó que era campaña que reforzaba su marca. Luego les mostré las métricas de impacto y de reputación en redes sociales. Y volvimos a votar sobre el acierto de la campaña para los intereses de la marca. Es un ejercicio que también puede hacer el lector que vea la presentación.

Comparto soporte utilizado para la presentación.

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Por Francesc Pujol, @NewsReputation

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