Champions League 2015/16. Impacto sorteo octavos final en favoritos para ganar competición.

Mostramos el impacto del sorteo que ha configurado las eliminatorias de cuartos de final en las probabilides de cada equipo de ganar la Champions League. Utilizamos para ello los valores implícitos asignados por las casas de apuestas antes y después del sorteo.

En el primer gráfico se muestra la calidad deportiva de cada equipo en estos momentos, con los datos de probabilidades de ganar la competición, antes del sorteo. Permite ver en qué eliminatoria hay más talento en estos momentos,  y cómo se distribuye entre los dos equipos.

Las eliminatorias con más calidad futbolística son las del FC Barcelona – Arsenal y Bayern Munich – Juventus. Las más igualadas, PSG – Chelsea y Benfica – Zenith.champions imparto sorteo octavos

En el segundo gráfico mostramos el impacto específico de la asignación de eliminatorias. Qué equipos ganan y qué equipos pierden probabilidades de proclamarse campeón por impacto directo de la asignación de cruces.

Las eliminatorias en las que ambos equipos pierden opciones de ganar el título son Bayern Munich- Juventus y Chelsea – PSG. La segunda, por lo igualado de la eliminatoria. La primera, porque aunque está orientada a favor del Bayern de Munich, le hace jugar contra un rival más fuerte que el resto de favoritos de la competición. El equipo más beneficiado del sorteo es el Atlético de Madrid, que sube su cotización porque se considera que es el equipo que entre los grandes tiene un rival más asequible. El que más pierde con el sorteo es el Arsenal, que se la tiene que ver con el FC Barcelona.

champions grupos mas dificiles octavos final 2016

Mostramos finalmente la evaluación directa del equilibrio de las ocho eliminatorias, con los datos de probabilidades asignadas a cada equipo para clasificarse para cuartos de final de la Champions league. Evidentemente, los resultados están correlacionados con los que venimos de comentar.

Champions favoritos para cuartos de final 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s