¿Técnicas de gamificación y engagement en Twitter para marcas? Gerard Piqué da clases gratis.

Vayamos directamente a la respuesta a la pregunta planteada en el título del post.

El juego propuesto por Gerard Piqué:

pique gamification

Lo que sucedió con la apuesta.

pique jugar en twitter

  • Lanzar un juego que gusta a tus fans (resultados de fútbol). Conecta además con evento en curso.
  • Juego simple, reglas claras.
  • Coste mínimo para el jugador (hacer RT).
  • Recompensa clara y atractiva para el fan (conseguir una camiseta) y que conecta con la marca (es de Piqué).
  • La llamada a la acción genera la expansión y viralidad (diseminar el mensaje entre otros culés, gracias al RT).
  • Unos y otros saben que la probabilidad de pagar/ganar la recompensa es baja. Asumible por ambas partes (fan, porque le pides poco a cambio; marca, porque ganas seguro impacto, y puedes asumir el coste de tener que hacer frente a la recompensa).
  • Buena conexión con la historia tras el juego, con su segundo tuit.
  • Anunciar que en su cuenta seguirá lanzando retos.
  • Resultado: 80.000 RT. Y los nuevos seguidores que le hayan llegado. Y mostrar que en Twitter tiene un perfil único de interacción con sus fans. Un tuit normal de Piqué genera 500-1.500 RT.

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