Chistopher Lee es… – Análisis de tuits publicado en el día de su fallecimiento

Christopher Lee ha fallecido el 11 de junio de 2015, a los 93 años de edad. ¿A qué roles y películas se asocia su longeva y prolífica carrera?

Ha participado en 207 películas, entre 1948 y 2014. Viene inmediatamente al espíritu sus películas en la saga del Conde Drácula, de Saruman, Sherlock Holmes, Fu Manchú o Conde Dooku en La Guerra de las Galaxias. ¿Cuáles de ellas son las más populares entre el público?

Proponemos un método de análisis ya usado en este blog con el caso del actor Alfredo Landa (ver análisis). Consiste en analizar la reacción inmediata en Twitter ante el anuncio de su fallecimento. El interés específico de Twitter es que al ser unidades de mensaje limitadas a 140 caracteres, obliga al autor a hacer una selección restrictiva de roles o películas. De esta manera, permite identificar aquellas que se consideran más relevantes.

En las cuatro primeras horas desde que se hizo público el fallecimiento del actor británico se publicaron 317.000 tuits en todo el mundo. De ellos hemos identificado 95.300 que hacen mención directa a alguna de las películas en las que ha participado o a roles interpretados.

Nuestros datos indican que el papel que más menciones ha recibido es el de Saruman, presente en las tres entregas de El Señor de los Anillos y en las dos estrenadas de El Hobbit, con 38,7% del total. Se trata de sus apariciones cinemátográficas más recientes.

La segunda referencia más popular es la de Conde Drácula. Toma ese papel en películas que van de 1958 a 1976. Correspond al 30,9% de las menciones.

La tercera referencia más presente es su participación en un papel secundario en los Episodios II y III de la Guerra de las Galaxias, como Conde Dooku y Darth Tyranus. Suma 20,5% de las menciones.

Estos tres papeles generan el 90% de las menciones. Ese es Christopher Lee.

El resto de papeles con presencia relevante en Twitter están mencionados en el infográfico.

Christopher Lee roles y peliculas famosas segun Twitter al fallecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s