El papel de la prensa según David Jiménez, director de El Mundo – Una selección de tuits.

Me quedé muy sorprendido cuando leí que la que parece razón principal para escoger a David Jiménez como director de El Mundo era impulsar el “proceso de transformación digital de El Mundo”, porque me parecía extraño que una necesidad tan evidente todavía requiera de impulsos en 2015. De David Jiménez se apunta también como activos cruciales (que se suponen que compensan su juventud y su inexperiencia en tareas directivas) “su formación internacional y amplio conocimiento del entorno digital” (comunicado visto vía Jesús Díaz-Campo)

carta anuncio nombramiento david jimenez

Con esas referencias, fui a ver qué era de él en Twitter. Pasó con nota el primer test, puesto que ya había publicado dos tuits sobre su nombramiento, que además llevaban a un blog personal en el que daba pistas sobre su planteamiento periodístico.

.

El papel de la prensa según David Jiménez, una selección de tuits

El paso siguiente que di fue recorrer su TL en busca de tuits sobre cómo entiende el papel de la prensa en general y su relación con el entorno digital (y móvil). Y me encontré realmente con una buena colección de tuits. Los compartí en Twitter. Los recupero ahora en este post, para que el lector pueda tener la visión de conjunto más fácilmente. Mantengo la estructura cronológica de presentación.

.

Para mí esta selección de tuits sí que muestran una cierta visión del papel de la prensa en el entorno actual. Muchos de ellos son comprometidos, alguno de ellos comprometedores. Creo que muestran una manera de pensar y de entender el periodismo. Las escribe un corresponsal. Que ahora es director de uno de los medios de referencia en España. Un director no hace lo mismo que un corresponsal, aunque siga pensando lo mismo. Su actividad en Twitter permite desvelar bastante  de su planteamiento periodístico. Las restricciones inherentes a toda organización y proyecto colectivo harán que no las pueda trasladar todas a su dirección. Pero sí que pemitirá juzgar aquellas decisiones que se asuman en flagrante contradicción con los principios por él mismo defendidos. Cederá y deberá ceder en muchos aspectos. Será muy interesante ir viendo en la práctica cuáles son sus líneas rojas.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s