Grecia tras el pago al FMI – Presencia en las cuentas de Twitter de los medios

Grecia hizo pago de los 450 millones de euros debidos al FMI el 9 de abril. Se superó un nuevo punto de crisis.

Evidentemente, el pago no resuelve los problemas financieros griegos ni los de sus acreedores. De hecho, en la semana siguiente han emergido nuevos elementos preocupantes. Tomamos la referencia de lo publicado por Expansión, que se hace eco de noticias publicadas por el Financial Times, entre otros:

.

Se trata en todos los casos de alertas, no de hecho ni “noticias”. Pero indican que la situación de extrema gravedad, de serias implicaciones para Grecia y Europa no se resuelve, sino que se agrava.

Nos hemos preguntado en qué medida los medios han dado eco a la evolución de los acontecimientos. Nos basamos como en ocasiones anteriores en el comportamiento seguido en sus cuentas oficiales principales.

Para este análisis hemos monitorizado los principales medios de ámbito nacional. Hemos incluido en la lista lógicamente a los medios económicos. Hemos incorporado además algunos medios internacionales de referencia, como elemento de comparación.

Alerta de los medios sobre la situacin de Grecia

.

No voy a extraer conclusiones sobre si la atención dada a la situación crítica de Grecia es suficiente o no. Que cada lector aplique el baremo que considere oportuno. Mi intención era indagar en qué medida los medios de comunicación proponen artículos de análisis antes de que el nuevo hecho noticiable ya se imponga por sí mismo.

En mi TL de Twitter he recibido alertas sobre la situación extremadamente delicada de Grecia, pero me han venido más por la vía de periodistas especializados y de expertos que desde tuits o RT de medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s