Para encontrar a los usuarios en Twitter hay que buscarlos… en Google

Querido @TwitterDev,

Creo que no es necesario a estas alturas mostrar mi admiración, mi cariño y mi apego hacia ti.

Trabajar, compartir, descubrir, explorar, aprender son verbos que entiendo de manera distinta desde que me introduje en el mundo Twitter. Te he mostrado mi gratitud y lealtad en repetidas ocasiones. Ahora también: #TwitterPower

Eres grande y me ayudas a afrontar y resolver problemas de manera nueva. Salvo en un aspecto, que creo que es de suficientemente envergadura, porque creo que no solo me hace daño a mí, sino que también te castiga a ti. Mira, tu buscador interno no es bueno para una acción básica: encontrar a los usuarios que sé que están en Twitter, pero de los que no conozco su nombre de cuenta. Vamos a decirlo con la franqueza de los que comparten proyecto común: en ese aspecto eres bastante malo.

Cierto, consigues dar con el usuario buscado si uno conoce más o menos su nombre de perfil en Twitter. Así, si no conozco mi cuenta en Twitter, pero me acuerdo de que me llamo “Francesc Pujol” e introduzco ese término de búsqueda, consigues proponerme a @NewsReputation como uno de los resultados. Bien. Sin problemas. Cometido cumplido.

¿Y entonces, a santo de qué las quejas y este post? Pues que el problema emerge, y de manera sangrante, cuando el nombre oficial (o conocido) del usuario que buscas es más largo que el que Twitter admite. En ese caso, tantas veces, busques como busques, no hay anera de que en la lista de resultados aparezca el usuario deseado.

Ando en estos momentos con un proyecto sobre las escuelas de negocio en Twitter. Es casi sistemático quedarse colgado sin respuesta cuando el nombre de la escuela de negocios es largo.

Esa laguna no tiene sentido, y se explica por un sistema de búsqueda de resultados pobre, que no es capaz de ajustar los resultados de la búsqueda en función del comportamiento de los usuarios. Es evidente de que, por ejemplo, la búsqueda “Cambridge Business School” o “Judge Business School” o “Judge School” o “Cambridge School” ha sido hecha miles de veces (porque de hecho te da autocompletado sugerido). En todas esas búsquedas, los usuarios se han encontrado con estos decepcionantes resultaddos.

malos resultados de búsqueda usuarios en twitter

malos resultados de búsqueda usuarios en twitter newsreputation

Nada, ni de cerca.

Es experiencia repetida.

Debilidad mortal: tener que ir a la competencia para poder usar tu producto

Uno podría quedarse en el lamento y esperar que vengan versiones mejoradas de buscadores, “porque es casi imposible generar resultados más ajustados”.

Pero la excusa se acaba cuando uno va a Google y plantea la misma cuestión, simplemente añadiendo el término “Twitter”.

El resultado es descorazonador para el buscador de Twitter, por contraste. Casi siempre el primer resultado que propone Google responde a la cuenta que estás buscando.

los usuarios de twitter se encuentran en google los usuarios de twitter nombres largos se encuentran en google sm reputation metrics

 

.

Querido Twitter: puedes hacer mejor. Hazlo

Para mí la conclusión es clara: Twitter, puedes hacer mejor con tus resultados de búsquedas de usuarios, es posible hacerlo mejor (me lo dicen tus competidores), por lo que debes hacerlo mejor.

Desde el cariño,

@NewsReputation

Responder

