El poder de Twitter para contactar a personas y crear complicidades

Entré en Twitter como herramienta profesional. Así lo uso.

Como tal, me ha prestado servicios inestimables, que van mucho más allá de mis expectativas previas.

También me ha permitido mostrar un algo de mi mundo personal. Compartir, conversar, escuchar son verbos propios de mi experiencia Twitter. Que me ha dado la oportunidad de conectar con tantas personas, conocer un algo de su mundo propio, conocer un poco mejor un algo del mío.

Twitter es también lugar de complicidades, de magnífica oportunidad de conspirar; de respirar-con de inspirar-con. Algo muy parecido a relaciones personales, a relaciones de amistad.

Fui abordado recientemente por un par de estudiantes de mi Universidad de Navarra. Querían que habláramos de Twitter y amistad. Para una ponencia suya en un congreso universitario.

Fui sometido a un tercer grado, con cámara como testigo. Con preguntas inusuales, con las que es difícil escapar con un par de frases hechas.

  • ¿Es posible forjar una amistad solo desde Twitter?
  • ¿Se pueden crear relaciones de amistad en Twitter?
  • ¿Cómo puedes ayudar a través de Twitter?
  • Este tuit, ¿me está acercando o alejando de mis amigos?
  • ¿Qué aportan los tuits a la amistad?
  • Twitter parece que no tiene fallos, pero no es todo tan bonito…
  • ¿Cómo utilizas tu Twitter para fomentar la amistad?

En el vídeo que adjunto viene la respuesta coral de Francisco J. Pérez Latre (@PerezLatre), Lucía M Alcalde (@Luciamalcalde) Inas Benguría, CM de Arguments (@InasMc) y yo mismo, Francesc Pujol (@NewsReputation).

Los autores del complot son Jaime Aguilar (@jaime_adt), José Serrano (@jserloz), Alejandro Peón (@alexpeonperez), Álvaro Tejedor (@atejel) y Nacho Dusmet (@idmusmet5).

Comparto este contenido en el blog porque el tono de la conversación que generamos en las redes sociales, y de manera muy clara en Twitter, construye una parte relevante de nuestra reputación. De eso trato en este blog.

Responder

