España, campeona del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Impacto mediático

Hoy hace cuatro años que  la selección española de fútbol se proclamaba campeona del mundo de fútbol, el 11 de julio de 2010.

Así lo recordaba la recientemente creada cuenta oficial de la selección.

Aprovechamos el aniversario para recuperar el Informe Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Análisis de valor mediático y de reputación.

Puede descargar aquí el documento completo (PDF, 183 páginas)

MRI R1 WC2010 Impacto mediático portada

 

.

Mostramos a continuación una selección de los resultados contenidos en el informe.

Ranking de impacto mediático de los futbolistas

Los detalles y las explicaciones sobre la metodología empleada se encuentran en el capítulo 7 del informe (pp. 125 a 133)

ranking impacto mediatico mundial sudarica 2010

Los futbolistas que más valor mediático ganaron con el mundial.

iniesta mundial 2010 impacto valor mediaticorobben mundial 2010 impacto valor mediaticodavid villa mundial 2010 impacto valor mediatico

.

Grandes estrellas que no triunfaron en el mundial.

messi mundial 2010 impacto valor mediaticocristiano ronaldo mundial 2010 impacto valor mediaticokaka mundial 2010 impacto valor mediatico

.

Impacto mediático de las selecciones

Seleccionamos contenido del capítulo 8 del informe (pp. 135 a 150)

Así quedó el ranking del impacto mediático de las 32 selecciones.

mundial 2010 impacto valor mediatico selecciones

mundial 2010 impacto valor mediatico selecciones flojas

La evolución del impacto mediático de las finalistas España y Holanda a lo largo de la competición.

mundial 2010 evolucion impacto valor mediatico espana holanda

 

Lo comparamos con la evolución que experimentaron las selecciones de Francia e Italia, finalistas del mundial anterior en 2006, y eliminadas en la primera fase.

mundial 2010 evolucion impacto valor mediatico francia italia

En el gráfico siguiente mostramos el valor mediático de las selecciones al arrancar el Mundial. El valor mediático, calculado como la suma del valor mediático de sus 23 jugadores, es una medida ligada al talento de los seleccionados. Por eso es una variable que está muy ligada a las probabilidades de éxito estimadas previas a la competición.

mundial 2010 impacto valor mediatico selecciones previo competicion

Mostramos a continuación la variación de valor mediático antes-después del mundial.

Mundial 2010 sudafrica variación de valor mediatico espana inglaterra holanda alemania

 

.

Las selecciones más mediáticas, por países

Las tablas anteriores muestran el ranking global generado por las noticias en todo el mundo. Mostramos ahora de qué selecciones se habló más en las prensa local de algunos países. Evidentemente, en cada país aparece el sesgo nacional. El cuadro global borra esos sesgos.

Los contenidos corresponden al capítulo 10 (pp. 153 a 183).

En España

Mundial 2010 cobertura en prensa española

En Alemania

Mundial 2010 cobertura en prensa alemana

 

En Inglaterra

Mundial 2010 cobertura en prensa inglesa

En Argentina

Mundial 2010 cobertura en prensa argentina

En Estados Unidos

Mundial 2010 cobertura en prensa estados unidos

 

En Colombia

Mundial 2010 cobertura en prensa colombia

(más información próximamente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s