Análisis de sentimiento Twitter de los HT políticos #VotaPSOE y #Podemos1000Razones

En el día del arranque oficial de la campaña para las elecciones europeas varios partidos han intentado utilizar su presencia en las redes sociales para hacer llegar su mensaje y captar simpatías y/o votos.

Es una opción de comunicación política razonable, pero de alto riesgo. El perfil de conflictividad de los partidos políticos se presta con facilidad a que las iniciativas en redes sociales de un partido sean utilizadas como arma arrojadiza por sus adversarios.

El PSOE y la plataforma Podemos han conseguido situar en las primeras posiciones de los TT a los hashtags que han promovido, respectivamente #VotaPSOE y #Podemos1000Razones.

Otros partidos han conseguido hacer llegar su hashtag a los TT. Hemos asistido a la sorprendente iniciativa de un hashtag promocionado de una nueva plataforma, . Por la tarde también se ha activado el HT #RazonesCs de Ciudadanos. Pero cuando hemos hecha la medición su impacto era todavía limitado.

Mostramos los resultados del análisis en la infografía.

Análisis entimiento Twitter ht politicos #votapsoe y #podemos1000razones

 

Aportamos dos elementos complementarios de análisis.

Se trata de los resultados que Twitter proporciona como tuits destacado sy como imágenes destacadas. Son contenidos de alta influencia en la evolución de la conversación social, porque dan indicaciones (con razón o no) sobre el tono general de los tuits que publican sobre el tema.

Los resultados están extraídos desde perfiles neutros. Conviene saber que los resultados que Twitter genera sobre tuits e imágenes destacadas se adaptan a las personas que sigue cada usuario.

Imágenes destacadas

imagenes destacadas twitter vota psoe vogta podemos 1000 razones

 

Tuits destacados

Constatamos que los tuits principales sobre #Podemos1000Razones provienen de gente afín a Podemos, mientras que en el caso del PSOE, algunos de esos tuits provienen de rivales políticos que atacan al PSOE.

votapsoe podemos1000razones tuits destacados

****

Otras entradas relacionadas:

***

Análisis hecho por Francesc Pujol @NewsReputation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s