“Queremos ser tenderos”. Mercadona según Juan Roig. Congreso AECOC 2013 – Cuando lo que parece evidente no es lo común

Juan Roig, Director General de Mercadona ha impartido una sesión en el congreso anual de la Asociación de empresas del Gran Consumo (AECOC), el 23 de octubre de 2013 en Valencia.

juan roig modelo negocio mercadona #conaecoc aecoc

.

Mostramos a continuación una selección de los tuits publicados sobre su intervención, en los que muestra aspectos del modelo de negocio de Mercadona. No pretende ser un resumen de su ponencia.

Nota: cuando se habla de “el jefe”, Juan Roig se refiere al cliente.

.

Orientación cliente

.

Política de compras

.

Los trabajadores de Mercadona

.

Modelo de negocio de mercadona segun juan roig

.

****

Percepción de Mercadona en Twitter

Mostramos simplemente a modo de apunte la percepción de marca de Mercadona en Twitter.

Como no se trata este post de un análisis de un caso ligado a Mercadona, mostramos los resultados de percepción de marca aplicando nuestra metodología SMCA-MRI, pero no procedemos a un análisis de detalle.

Hemos monitorizado 1800 tuis que mencionan a la cuenta oficial @Mercadona, entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre de 2013.

Presenta una buena activación de los componentes emocionales de marca (cuadrante verde), que son los que manifiestan la cercanía y agradecimiento del consumidor con la marca. Baja activación de un componente importante como es “muy fan”.

En el área racional (cuadrantes azules), que son los que muestran la satisfacción con la calidad de los productos y servicios recibidos tiene una buena activación en la categoría “Excelencia”.

Mercadona despierta sentimientos negativos (cuadrante rojo), por lo que las quejas y ataques hacia la empresa están presentes en la red.

percepción de reputacion marca de mercadona en redes sociales Twitter smca-mri

****

Entrada hecha por @NewsReputation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s