Informe influyenttes 2013

Presentamos el 25 de junio 2013 un nuevo informe de nuestro centro de Media, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra.

Proponemos un nuevo método para identificar los usuarios de Twitter que ejercen un mayor poder de influencia en la conversación social en Twitter. Frente a los métodos tradicionales de medidas de influencia basadas en el número de seguidores, nosotros proponemos nuestro método propio, que llamamos con el nuevo término “influyenttes“.

Son influyenttes los usuarios de Twitter que consiguen colocar sus mensajes como los tuits destacados del timeline de los trending topics (TT) españoles. Hemos monitorizado sistemáticamente los TT entre septiembre de 2012 y mayor de 2013.

hemos creado una nueva web para alojar toda la información y resultados ligados a la medición de influencia en Twitter. Es:

influyenttes.org

Puede descargar aquí también al informe completo.

Mostramos a continuación algunos de los elementos principales del informe.

1. La lista del Top 20 más influyentte

Graph top 20 influyenttes twitter 2013 espana mri navarra

 

.

2. Perfil del Top 100 influyenttes

 

Graph quienes son top 100 influyenttes

Un comentario en “Informe influyenttes 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s