El estreno de Iron Man 3 vivido en Twitter. Yo recomiendo, tú recomiendas, tú me influyes, yo te influyo.

Hace un par de días hacía eco en Twitter de un muy interesante análisis sobre la emergencia de la televisión social. La experiencia de consumo televisivo tiene ya en la conversación social un componente indispensable. De nuevo, en este -ámbito como en otros, Twitter es y será la referencia en la red social en generación de conversación simultánea y alrededor de la emisión de un programa (serie, reality, concurso, emisión deportiva, entrevistas o películas).

Este es el tweet con el enlace al artículo en cuestión, junto con un breve diálogo con la autora del análisis (maravillosos e insospechados diálogos que nos permite y propicia Twitter).

.

En este post propongo una reflexión basada y construida alrededor de ejemplos que reflejan ‘anecdotical evidence’ del papel crucial que juegan y van a jugar las redes sociales en la aceptación y el éxito comercial de las películas.

El boca a oreja siempre ha jugado un papel esencial en el éxito comercial de una película, tanto o más que el veredicto marcado por los críticos de cine. La influencia de la recomendación personal de amigos y familiares en las decisiones de consumo es muy poderosa.

Las redes sociales no aportan nada nuevo al juego de la recomendación social. Simplemente (que no es poco), amplifican de manera notable el eco de cada recomendación personal, porque los canales disponibles en las redes sociales permiten compartir con los amigos y conocidos conectados como seguidores la gran variedad de experiencias personales cotidianas, entre las que se cuenta las impresiones antes y después de ver una película en el fin de semana de estreno.

El estreno de una película trae novedad al círculo de amistades. Compartir la experiencia antes, durante y después de ver la película aporta valor a la conversación social de cercanía. Todos opinan y todos se influyen.

El objeto de esta entrada es simplemente mostrar un elenco de tuits publicados durante el fin de semana del estreno de Iron Man 3 en España y en otros países de América Latina (hay referencias a Argentina y México). No se trata en absoluto de una selección representativa de las reacciones en la red. Son ejemplos ilustrativos de lo que hemos apuntado más arriba.

.

Estreno de Iron Man 3 en Twitter

.

1. Mis ganas de verla

.

2. Mi opinión

https://twitter.com/JmArvalo/status/328482147142877184

.

3. Te recomiendo que la veas

https://twitter.com/YessicaMacias/status/328489698139983874

.

4. Te recomiendo que no la veas

.

5. Lo que has contado en Twitter me ha influido

Un comentario en “El estreno de Iron Man 3 vivido en Twitter. Yo recomiendo, tú recomiendas, tú me influyes, yo te influyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s