#MasterChef3: mejora las audiencias, mejora los componentes emocionales de marca en Twitter.

Hicimos ya en este blog un análisis de medición de sentimiento Twitter tras el estreno del nuevo reality de TVE Master Chef (ver AQUÍ).

Nuestros resultados indicaban que la conversación social mostraba una aceptación positiva entre los que lo vieron, con el predominio de buena puntuación en los componentes ‘apasionante’, ‘muy interesante’ y ‘calidad’.

La tercera entrega del programa ha visto aumentar drásticamente la audicencia, al pasar de 2 a 3 millones de espectadores. Una parte del efecto llamada se ha conseguido con la reprogramación al martes en vez del miércoles, para aprovechar la conexión con la audiencia masiva generada por el programa anterior en TVE, el partido de ida de semifinales de la Champions League (Bayern-FC Barcelona).

¿Cómo han reaccionado los nuevos espectadores del programa captados en parte por el efecto inercia? Muchos de ellos no han cambiado de canal probablemente por las recomendaciones recibidas directamente o recibidas a través de las redes sociales.

Mostramos a continuación el veredicto generado en la conversación en redes sociales, aplicando nuestro sistema de medición de sentimiento SMCA-MRI (ver arriba para más datos).

Hemos analizado el contenido de 8.700 tweets. La inmensa mayoría (más del 85%) provienen de la reacción en directo al ver el programa. Por lo tanto, el resultado lo han generado básicamente aquellos que tienen acceso directo al reality y opinan o interactúan sobre él.

En el post anterior comparábamos la conversación social de #MasterChef1 con la del estreno de Gran Germano 14 #GHEntrada.

Aquí tenemos el término de comparación claro: la reacción de los que vieron el estreno del programa (#MasterChef1) con la de los que vieron la tercera entrega (#Masterchef3).

El veredicto es claro. Master Chef gusta cada vez más.

Master Chef ha mejorado principalmente su sintonía con los componentes emocionales de marca (cuadrante verde).

MasterChef espana analisis reacciones en redes sociales twitter aceptacion criticas abril 2013 smca

.

Nuestro análisis indica que el incremento de cantidad en la audiencia no ha supuesto un deterioro en la ‘calidad’ de experiencia de la comunidad de los seguidores del programa. Por lo tanto, cabe esperar que el incremento de MChef 3, generado de manera artificial, no se desvanezca completamente. Los nuevos seguidores conquistados deberían llevar la audiencia de Master Cher 4 a cotas de audiencia superiores que los 2 millones de telespectadores iniciales.

3 comentarios en “#MasterChef3: mejora las audiencias, mejora los componentes emocionales de marca en Twitter.

  1. Une désolation….. L’attitude des ” maîtres” est anti-pédagogique. Elle est une insulte à l’intelligence, à la psychologie la plus basique. Un vrai “maître” doit susciter le respect, la curiosité et la joie. Pauvres participants. Éteignons nos télévisions avant que pareilles attitudes ne nous rendent trop tristes et/ou simplement bêtes et méchants.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s