Papa Francisco. Recibimiento inicial afectuoso y positivo en Twitter

 

 

 

El argentino Jorge Mario Bargoglio fue elegido el Papa número 266 de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013. Adoptó el nombre de Francisco.

Hemos monitorizado la reacción en Twitter en los momentos iniciales tras la elección, en tweets en castellano que se referían explícitamente al Papa Francisco.

Hemos hecho ‘cortes’ en seis momentos distintos desde la  misma noche de la elección el 13 de marzo y el día siguiente. Suman en total 10,400 tweets distintos.

En la selección de valores emocionales positivos que mostramos en el primer gráfico (‘Me encanta’ y ‘Apasionante’), el grado de identificación con el tono de la conversación alrededor del Papa Francisco es alto, ya que toma valores entre +0,6 y +0,8.

Papa Francisco Análisis de sentimiento twitter valores emocionales

.

En cuanto a la selección de valores de marca racionales positivos (‘Sublime’, ‘Admirable’), alcanza también altas cotas de identificación en el tono de la conversación, con valores entre 0,4 y 0,8.

Papa Francisco Análisis de sentimiento twitter valores racionales

 

.

El grado de identificación con valores negativos de marca como ‘Lamentable’ o ‘Patético’ es muy bajo, ya que oscila entre 0 y 0,2.

Papa Francisco Análisis de sentimiento twitter valores negativos

 

.

Por lo tanto, el cuadro general de la conversación social en referencia al nombramiento del Papa Francisco es claramente positiva entre los ususarios de Twitter en castellano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s